La generación de contenido está cobrando especial relevancia en las estrategias de marketing B2B. Os preguntaréis ¿Por qué? Uno de los principales motivos es que los contenidos son la pieza visual, gráfica, ilustrativa que impulsa a los clientes potenciales a avanzar en su proceso de compra. A la vez estos proporcionan al usuario el contenido descriptivo y explicativo de productos y servicios, facilitando la comprensión de cada uno de ellos.
Pero no todo queda en la creación de buenos contenidos para una empresa B2B. Existe un verdadero detonante para alcanzar los objetivos de este tipo de estrategias de una forma más potente. Se trata de vincular la generación de contenidos con la publicación y/o distribución en medios especializados. Un potencial que vivimos en primera persona desde Tai editorial cada día.
Algo que debemos tener muy claro para entender el porqué del poder de este tándem es la principal diferencia entre la generación de contenidos en el B2C y el B2B. Mientras en el primer caso el objetivo es establecer una relación con el consumidor, darle a conocer el producto o, incluso, generar un sentimiento de cercanía con sus necesidades, en el caso del B2B el contenido va enfocado a un único objetivo: conseguir leads.
Esta diferencia hace que el usuario utilice fuentes muy distintas para encontrar el contenido que le interesa. Por supuesto que los buscadores son indispensables para llegar hasta ellos, pero aquí es donde entran en escena los medios especializados. Según un estudio de Sales Force el contenido publicado en medios especializados alcanza un 90% de efectividad.
Llegamos a las cinco ventajas de la generación de contenidos en medios especializados para el B2B
- Maximiza tu presencia online: la clave para tener presencia se basa en contenidos que responden a las preguntas que los usuarios hacen en internet. Por lo que antes de publicar un contenido se debe tener en cuanta un análisis de palabras clave que ayudarán a optimizar dicho contenido y asegurar que tus clientes lo encuentren en las primeras posiciones de los buscadores. Pero no solo esto es importante, la propia reputación del medio donde tu contenido aparece ayuda a subir en las búsquedas orgánicas, lo que maximizará la presencia online de tu empresa.
- Aumenta tu prestigio y credibilidad: esta ventaja es una de las más importantes, no solo a nivel de SEO sino también de branding. Las empresas que publican contenidos de valor de una determinada temática, por un lado, enganchan con su público objetivo y por otro, se posicionan como expertos, de manera que la marca gana reputación en el sector.
- Generación automática de leads y oportunidades: sabemos que el proceso de compra en entornos B2B es lento y meditado ya que ‘el sí’ final suele involucrar a más de una persona. Una empresa no se deja llevar por impulsos ni recurre al azar para comprar uno u otro producto. Sin embargo, con la generación de contenidos detallados, explicativos, buenas referencias y opiniones de peso ayuda a la adquisición de leads y oportunidades que luego la empresa trabajará para lograr la conversión. Lo importante es crear el interés.
- La segmentación y la trazabilidad: la distribución de los contenidos B2B en medios especializados te dan una ventaja que muy pocos pueden tener, la segmentación directa a buyer persona. Sí, hablamos de buyer persona y no público objetivo, porque los medios especializados y las tecnologías con las que cuentan empresas como Tai editorial permiten ser tan específicos que nos permiten llegar a la persona en concreto que le puede interesar tu solución y/o producto. Pero no solo llegamos a ellos, sino que también nos permite trazar y saber que contenido o CTA está funcionando mejor en una acción, conocer el estado de los KPIs, optimizar el tiempo y sobre todo reorientar las estrategias si es necesario.
- Alta efectividad en comparación con otras acciones de publicidad: según el estudio de Unbunce el 85% de los clics resultantes de una búsqueda son en enlaces orgánicos. Lo que nos indica que los usuarios creen que es más efectivo pinchar en un link que le lleva a un contenido que en un anuncio. En nuestra experiencia podemos decir que las tasas de conversión generadas por la generación de contenidos en nuestros medios especializados son 6 veces mayores que otros métodos publicitarios.
Es por este motivo que invertir en medios especializados, con un gran expertice en la generación de contenidos eficientes para el sector B2B es imprescindible para conseguir leads. En Tai editorial te ayudamos a llevar a cabo tu estrategia de contenidos para el entorno B2B. Si quieres conocer la repercusión media del formato del contenido en función del target de nuestros medios puedes descargar esta infografía.
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