¿Estás preparado para dar lo mejor del Marketing en 2020?
Es el momento de comenzar a planificar tu estrategia de Marketing para este nuevo año 2020 si aún no lo has hecho. Ten claro cuales van a ser tus objetivos y cómo lograrlos.
El Marketing de contenidos seguirá estando presente en este nuevo año 2020, y no cabe duda de que los siguientes puntos serán claves en el Marketing Digital en 2020:
2020 es el año del cliente, un año en el que la prioridad será la de ofrecer a nuestro cliente la mejor experiencia de compra. Los clientes cada vez se han vuelto más exigentes, investigan más sobre el producto, las marcas y las empresas, y disponen de muchos medios para poder realizar estas comparaciones e investigaciones.
Por ello, este año dedicaremos una especial atención a nuestro cliente, ofreciéndole la mejor experiencia de compra, cuidando todos y cada uno de los valores que ellos tienen presente a la hora de realizar una compra. El 73% de las personas valoran la experiencia de atención al cliente como un valor decisivo en la compra, pero sólo el 49% afirman que las empresas actuales ofrecen una buena experiencia de compra.
Este nuevo año deberemos trabajar
tres pilares básicos para mejorar la experiencia en la compra de los clientes
en 2020, ya que son los más valorados por ellos:
Pero no debemos olvidar cuidar la
imagen de marca, el diseño, la personalización y disponer de las últimas
tecnologías a disposición del cliente ya que todo esto también lo valoran finalmente
en la experiencia de compra. Con ello conseguiremos ofrecer la mejor
experiencia de compra para afianzar nuestros clientes y atraer a nuevos.
Para proporcionar una agradable
experiencia de compra es prioritario que nuestros empleados estén perfectamente
formados e informados sobre nuestra marca y o producto. El 46% de los clientes
dejarían de comprar una marca si en la experiencia de compra los empleados no
le pudieran facilitar la información necesaria sobre el producto por su falta
de formación o también por ser atendidos con mala educación.
Los empleados son el rostro
humano de la marca, por lo que deben estar perfectamente formados, deben estar
comprometidos con la misión y los valores de la empresa que queremos transmitir
al cliente, por lo tanto, la interacción entre el cliente y nuestros empleados
debe ser una parte clave en la estrategia de Marketing 2020.
Debes construir una base sólida de compromiso con los empleados, y asegurarte de que representen tu negocio como lo harías tú mismo. No esperes que tus empleados se preocupen por sí mismos de garantizar a un cliente la mejor experiencia de compra.
Cuando transfieres la
responsabilidad de crear un excelente servicio al cliente a tus empleados,
debes asegurarte de que quieran que tu negocio tenga tanto éxito como tú,
logrando un alto nivel de compromiso en tus empleados. Este factor es clave
para mejorar las experiencias de compra de los clientes.
No debemos descuidar el mantener
un contenido visual fresco y original, independientemente a que las nuevas
tecnologías apuestan cada vez más por las órdenes a través de altavoces
inteligentes y las búsquedas por voz.
La investigación ha demostrado que las personas prefieren el contenido visual al texto plano. Para confirmar estos resultados sólo tenemos que mirar el crecimiento de las plataformas enfocadas en imágenes como Instagram y Pinterest para ver la prueba de esto.
Actualmente Google, Pinterest y
varias otras compañías están invirtiendo en tecnología de búsqueda visual. Las búsquedas
de imágenes en Google se incrementan cada vez más y un altísimo porcentaje de Millennials
afirman que están más interesados en la búsqueda visual que cualquier otra
tecnología nueva.
Hay que tener en cuenta que las
imágenes son más fáciles de recordar que el contenido escrito. Utilizar
elementos visuales representando datos, infografías y videos a los textos
escritos añadirán frescura y fluidez, haciendo que el contenido sea más
atractivo e interesante, ayudando con ello a recordar mejor el contenido del
mensaje.
El Marketing personalizado
hacia nuestro público objetivo será pionero para este 2020.
Los consumidores de hoy en día están inundados de mensajes de publicidad de múltiples canales hasta tal punto que por saturación han comenzado a desconectarse. La publicidad tradicional está perdiendo su efectividad, entonces es cuando nos planteamos cómo podemos enfocar nuestra estrategia de Marketing 2020 y de qué manera.
Con la creación y personalización
de la publicidad hacia nuestro público objetivo podemos crear una conexión real
entre la marca y el consumidor, consiguiendo una mejor aceptación de la
publicidad.
El 80% de los consumidores indican
que tendrían más probabilidades de comprar o adquirir productos de una marca
que les ofrece una experiencia personalizada.
La personalización del Marketing en 2020 ya no se limitará a cambiar automáticamente el nombre de la persona a la que se dirigen sus boletines de correo electrónico. Las mejoras en la tecnología, como la IA combinada con una mayor recopilación de datos y conocimientos de las redes sociales y otras fuentes, han hecho posible y fácil tal personalización de todo: desde el contenido hasta el diseño, las recomendaciones de productos y todo lo demás.
Ya hemos visto grandes avances en IA en los últimos años, y un gran aumento en el número de empresas que utilizan tecnología y automatización impulsadas por IA para ayudar en sus esfuerzos de Marketing.
La Inteligencia Artificial es una de las principales tecnologías detrás
de la búsqueda por voz y los asistentes inteligentes. Gracias también a la IA
disponemos en la actualidad de los ChatsBots, que ya están comenzando a
aparecer en sitios webs.
La tecnología y la automatización que ofrece la Inteligencia Artificial
están ayudando a eliminar gran parte del trabajo duro del marketing para que
las marcas puedan concentrarse mejor en la estrategia y de cómo crear una mejor
experiencia para el cliente.
El aspecto humano del Marketing en 2020 sigue siendo un pilar fundamental, no debemos confundir el hecho de que la IA nos ayude como una herramienta más, mejorando nuestros esfuerzos en desarrollar el mejor marketing para nuestra empresa y cliente: no se trata de reemplazar a las personas reales que trabajamos detrás, si no de valernos de ella como una tecnología más.
Las IA también nos están ayudando a aprender más sobre la audiencia y los
clientes. La combinación de la Inteligencia Artificial junto con el Big Data y
el análisis predictivo, nos pueden ayudar a crear un contenido tremendamente
personalizado hacia nuestro cliente, pudiendo ofrecer con ello la mejor
experiencia hacia nuestro bien más preciado: el cliente.
Así que toma nota de los puntos que hemos tratado y sobre todo, ponlos en práctica: en TWS te asesoramos.
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