Tras la pandemia muchos hábitos de consumo se han modificado, entre ellos el consumo de contenido audiovisual. Algo que ha quedado patente en el último informe presentado por la consultora Barlovento Comunicación. En él podemos observar un minucioso análisis de los datos recogidos en los últimos meses tanto por Kantar como por Comscore, empresas especializadas en el estudio del tiempo que cada persona dedica de media diaria a ver contenido audiovisual.
Dos de los datos que desprende este informe y que son muy interesantes para el sector B2B son los referidos los segmentos de 25 a 44 años y el de 45 a 54 años.
Los de 25 a 44 años consumieron una media de 5 horas y 24 minutos (324′) por persona, lo que representa un aumento de 85 minutos en relación con febrero (+36 %). El consumo de Youtube fue de 60 minutos, lo que representa el 19 % del total.
En la franja de edad de 45 a 54 años el consumo audiovisual diario registrado fue de 6 horas y 31 minutos (391′) por persona, 93 minutos más que el mes pasado, es decir, un crecimiento del 31%. El consumo de YouTube fue de 35 minutos, lo que representa el 8% del total.
Un consumo que se mantendrá y que nos indica la apertura de un canal de interés para segmentos que pensábamos que no eran afín a grupos como los de 45 a 54 años.
Esto nos lleva a una gran tendencia en contenidos para 2020 que se ha visto reforzada y que inevitablemente debe estar incluida en las estrategias de comunicación y marketing de las empresas. Nos referimos al videomarketing, este tipo de formato ya contaba con números globales como el 78 % de las visualizaciones semanales son de este tipo y el 55 % de los usuarios de una comunidad los ve de forma diaria.
Y la pregunta que nos surge entonces es ¿Qué resulta tan atractivo del contenido audiovisual?
Una de las principales razones es que la manera de digerir el contenido es mucho más dinámica, pues solo necesitan hacer play y ver lo que se ofrece, en lugar de tener que leer interminables bloques de texto.
Por lo que los contenidos audiovisuales han pasado de ser un formato para considerarse, a ser el recurso más importante para dar valor a los contenidos que ofrecemos y ayudar al proceso de ventas.
Dentro de las micro tendencias para los contenidos audiovisuales encontramos:
Videos personalizados. Este tipo de formato permite a las empresas conectarse a nivel emocional con su cliente. Interactuando de una manera más personal con ellos y permitiendo que entiendan un poco mejor tu propuesta de valor. Un muy buen ejemplo lo tenemos en las entrevistas personalizadas donde interviene un periodista para dar un formato de pregunta respuesta más dinámico y cercano que un vídeo en modo monólogo.
Webinar. Un formato que puede ser grabado y mediante el cual varios portavoces o parte del equipo con expertise en la solución o producto, puedan profundizar en el valor de su empresa. Por otra parte, la participación de una periodista que presente y modere a los distintos ponentes dotará de mayor dinamismo y contenido al vídeo.
Vídeo infografías. Los esfuerzos que realizamos para sintetizar nuestro mensaje como empresa cada día son mayores, pero el formato de la vídeo infografía nos permite de una manera dinámica y divertida hacer llegar el contenido de valor. Esto es debido a que a través de los gráficos vemos, entendemos y asimilamos sin ningún esfuerzo. Un ejemplo lo podemos ver en la vídeo infografía que hemos preparado para explicar nuestra propia unidad de negocio.
Compras desde el vídeo. Cada vez son más las plataformas en las que puedes compartir contenido en vídeo permiten incorporar enlaces para la venta directa de un producto o servicio. Algo que beneficia a las empresas sin duda alguna, ya que no olvidemos que nos encontramos en la era de la inmediatez, y los usuarios aprecian que facilitemos y agilicemos su proceso de compra.
Desde Servixmedia podemos ayudarte. Los años de experiencia que tenemos en el sector y el valor de contar con un equipo multidisciplinar nos permite ser una opción excepcional para tus necesidades.
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