El vídeo tour hoy por hoy es una de las herramientas más utilizadas en las acciones de lanzamiento de la web de un marca o empresa. Por supuesto que no es una acción aislada, simplemente una pieza muy importante dentro del puzle que puede asegurar el éxito y el alcance de los objetivos previstos de la estrategia de comunicación que se haya diseñado para este fin.
Una vez comprobado el funcionamiento de la web, un paso imprescindible si queremos que la experiencia de usuario sea positiva a la hora de su lanzamiento. Pasaremos a realizar diversos test de usuario para a través del cual comprobaremos la usabilidad de la página. Este paso es necesario porque además nos servirá de guía al ver cómo es la forma natural que tiene el usuario al utilizar la web por primera vez.
Una vez tengamos solventadas todas las mejoras y/o problemas que haya presentado la web antes del lanzamiento, nos dispondremos a trazar las líneas maestras de su lanzamiento. Este será la presentación oficial de la web, tanto a nivel interno como externo de la empresa, y es el momento en el que la web tendrá la mayor cantidad de recursos para lograr visibilidad.
Generaremos expectación en redes sociales, permitiéndonos captar el interés de los usuarios, mayor notoriedad e incrementando la atracción de tráfico orgánico. Crearemos eventos internos para la presentación de la nueva web y cómo utilizarla a todo el equipo de la empresa. De manera que puedan dar un mejor servicio al cliente o simplemente que sirvan de altavoz del mensaje de la nueva web.
Para todo esto la pieza conductora será un elemento audiovisual que permitirá presentar la web de una forma dinámica y fácil de comprender. Prácticamente una guía paso a paso de los principales objetivos de la nueva web y por supuesto los pasos clave para su navegación.
Así la experiencia de usuario una vez llegue a nuestra web será mucho más fluida e incluso más directa hacia la información que pueda tener mayor interés para el posible cliente.
Un ejemplo lo podemos ver en el vídeo tour que hemos realizado para el lanzamiento de la nueva web de nuestro cliente GRENKE.
GRENKE España es una empresa dedicada a generar oportunidades para sociedades, autónomos, organizaciones públicas y startups a través del arrendamiento de tecnología y equipamiento. Además de servicios de factoring y de banca que completan su cartera de productos financieros. Una empresa con más de 40 años de experiencia con espíritu emprendedor, fundada en Alemania y con más de 14 delegaciones en España desde 2001.
Nuestro objetivo principal con este vídeo tour fue dar a conocer a clientes, partners y equipo interno el cambio de filosofía de la empresa colocando al cliente en el centro de todas sus estrategias y acciones. Además de presentar la nueva web clave en el cambio que presenta la compañía a partir de 2020.
Nuestra solución para este vídeo tour fue crear un recorrido a través de la nueva web guiado por una voz en off que destaca los puntos más importantes tanto en navegación cómo en utilidades.
De esta forma creamos cápsulas de menos de 50 segundos para su publicación en redes sociales y un vídeo tour completo de algo más de 2 minutos y medio para presentaciones y compartir vía online.
Te invitamos a ver el vídeo tour completo.
Si te encuentras en un proceso de creación, rediseño o lanzamiento de tu web de empresa podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de comunicación a través de piezas audiovisuales que incrementarán las visualizaciones de tu comunicación online. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
La entrada Vídeo tour, un recurso indispensable a la hora de lanzar una web se publicó primero en Servixmedia.es.