Estamos a punto de concluir 2020, un año en el que la coyuntura global ha modificado los hábitos de los consumidores y las empresas han redoblado sus esfuerzos hacia una verdadera transformación digital.
Teniendo en cuenta que las empresas B2B buscan lógica y un retorno de la inversión positivo. El email marketing, es entonces, un poderoso vehículo para alcanzar sus objetivos de marketing y compartir el contenido de su marca. El 80% de los especialistas de contenido B2B utilizan boletines informativos y otro 80% usan email marketing para impulsar la adquisición y retención de clientes.
Por lo que es de vital importancia saber ¿qué nos deparará el nuevo año en clave de email marketing?
Metodología Inbound
El Inbound Marketing seguirá siendo importante, distribuyendo contenido de calidad que resuelva las demandas de los clientes y atrayendo clientes potenciales hacia nuestro negocio. Para que podamos trabajar estos prospectos según nuestros embudos de conversión.
Pero además es importante entender que el ciclo de vida de un usuario solo recibiendo impactos de venta es muy corto. Por lo que los contenidos de valor, que proporcionan información más educativa e interesante, nos dan ventaja aumentando ese ciclo de vida.
Mayor control para los suscriptores
No tiene sentido enviar emails a aquellos usuarios que no desean recibirlos. Si lo hacemos aumentaremos la cancelación de las suscripciones, con las consecuencias que ello tiene en cuanto a imagen y reputación.
En 2021 surgirán nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios gestionar el tipo de correo que deseen recibir.
Cada vez se prescindirá más del “me quiero dar de baja”, y se ofrecerán más opciones para que se opten por unos correos y no por otros. Estas opciones se habilitarán de una forma muy fácil y simple con ayuda de los formularios web.
Más personal
El tono y la comunicación de los emails será más informal, huyendo de los contenidos formales y serios.
Los especialistas en email marketing se van a convertir en más cercanos, vinculando la marca al consumidor. Incluso podemos decir que los textos se van a volver más traviesos, con toques de humor.
Emails interactivos
En el nuevo año iremos hacia un modelo que permita a los consumidores interactuar con el contenido recibido, logrando de esta forma una experiencia más completa, para lo que podrás hacer uso de:
El objetivo no es otro que maximizar las ventas, ofreciendo al consumidor un escenario sencillo y amigable donde realizar sus compras.
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Nuestro objetivo no es otro que ayudar a las empresas, mejorando sus estructuras online y hacerlas más competitivas de cara a los nuevos desafíos de 2021.
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