• +34 91 661 61 02
  • info@grupotai.es
Grupo Tai - Marketing Digital, Creación de contenidos y editorial - EspañaGrupo Tai - Marketing Digital, Creación de contenidos y editorial - EspañaGrupo Tai - Marketing Digital, Creación de contenidos y editorial - EspañaGrupo Tai - Marketing Digital, Creación de contenidos y editorial - España
  • Home
  • Taieditorial
  • Servixmedia
  • Tu web soluciones
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
✕
Marketing de contenidos - TWS- Tu Web Soluciones - Grupo Tai - España
Marketing de contenidos tendencias clave para B2B en 2021
21 de enero de 2021
Eventos digitales - Tai editorial - - Grupo Tai - España
¿Estás preparado para la nueva era digital en la promoción de eventos?
2 de febrero de 2021
Categories
  • Servixmedia
  • Sin categoría
Tags
Cómo pueden los podcasts ayudarte a fidelizar a tus clientes - Servixmedia - Grupo Tai - España

En la era Netflix y HBO los podcasts están viviendo una segunda juventud. Este tipo
de contenidos tiene su origen en el año 2004 de la mano de Apple. De hecho, “podcasting” es la unión de “iPod” y “Brodcast” (difusión de datos).

Durante el año 2020 el consumo de podcasts aumentó en nuestro país un 25 %, siendo España el quinto país en consumo de podcasts del mundo. Este éxito del podcasting se debe, entre otros factores, a su sencillez de uso y a que es un formato muy económico que ayuda a
captar la atención de tu público.

Un formato de audio digital cuya duración suele oscilar entre 30 minutos y una hora, con una temática que puede abarcar una infinidad de temas y que está enganchando a toda una legión de seguidores, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Los nuevos avances tecnológicos nos permiten disfrutar en nuestro tiempo libre de nuestros contenidos favoritos. Por este motivo, las descargas de podcasts son cada vez más habituales cuando vamos en el coche, mientras paseamos o cuando practicamos nuestro deporte favorito. Un ejemplo de este tipo de formato son los podcasts de Michelle Obama.

Implementar los podcasts en tu estrategia de marketing online es una idea triunfadora que te va a permitir diferenciarte de la competencia y posicionarte como experto. No cabe duda, de
que es una herramienta muy efectiva para captar audiencia, aunque tu objetivo no debe ser otro que el de convertirte en referente de tu sector.

30 minutos son suficientes para conectar con los oyentes, exponiendo de modo sencillo las claves de tu presentación. De este modo podrán conocer mejor tus habilidades y conocimientos. Si lo haces de esta manera, lograrás establecer un fuerte vínculo con tus seguidores, creando un nuevo canal de comunicación con ellos.

Desde el punto de vista económico, el coste de un canal de podcasts es muy bajo, únicamente necesitarás un equipo básico de grabación y planificar con detalle los temas de cada uno de los capítulos.

En Servixmedia te ofrecemos todo lo necesario para crear, actualizar o enriquecer tu estrategia de comunicación con la finalidad de ayudarte a hacer crecer tu negocio. Te invitamos a contactar con nosotros y explorar cómo podemos ayudarte a hacer evolucionar tus contenidos.

Porque, ¡no solo es importante lo que cuentas sino cómo lo cuentas!

La entrada Cómo pueden los podcasts ayudarte a fidelizar a tu audiencia se publicó primero en Servixmedia.es.

Share
13
Gtai_User
Gtai_User

Related posts

KPIs - TWS- Tu Web Soluciones - Grupo Tai - España
11 de febrero de 2021

¿Por qué son tan importantes los KPIs y cómo medirlos?


Read more
Eventos digitales - Tai editorial - - Grupo Tai - España
2 de febrero de 2021

¿Estás preparado para la nueva era digital en la promoción de eventos?


Read more
Marketing de contenidos - TWS- Tu Web Soluciones - Grupo Tai - España
21 de enero de 2021

Marketing de contenidos tendencias clave para B2B en 2021


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Tuwebsoluciones.com
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal