El banner se ha convertido en una de las principales herramientas dentro de una estrategia de branding marketing. Pero, ¿por qué?, ¿qué aporta a una campaña publicitaria?, ¿cuáles son sus beneficios? Vamos a intentar dar respuesta a todas estas preguntas y alguna más en las siguientes líneas.
Para iniciar este artículo hay que tener claro que el banner es una pieza publicitaria de contenido gráfico que se incluye en una página web con el objetivo de dar visibilidad a una marca, negocio o campaña publicitaria. Con esta difusión el anunciante busca atraer mayor tráfico hacia su web.
Actualmente, esta herramienta, que tiene su origen en las tradicionales vallas publicitarias, es el formato de marketing más utilizado para publicitar cualquier tipo de producto, servicio, compañía o firma dentro de internet. Pero, ¿cuál es la razón de este éxito? El banner ofrece diferentes formas y contenidos por eso se ha convertido en el formato favorito por los anunciantes.
Asimismo, el uso de banners en una estrategia de branding marketing conlleva numerosos beneficios para los anunciantes. Dichas ventajas son:
- Segmentación optimizada, permite publicar los banners en páginas web que apuntan a un alto potencial de visitas procedentes del público objetivo. Esto nos asegurara que llegan justo a la audiencia adecuada y en los lugares de más impacto.
- Es contextual, una gran ventaja unida a la segmentación ya que no solo puedes, sino que debes publicar banners en páginas relacionadas. Con esto queremos decir que al publicar en por ejemplo medios especializados puedes llevar la personalización de tu banner al máximo y hacer que el anuncio se integre e interactúen con la web. Si aprovechas bien las posibilidades, verás como tu ratio de clics crece sin parar.
- Bajo coste, en relación con la publicidad SEM los banners te ofrecen una inversión mucho más optimizada a causa de una mejor segmentación, permitiéndote dirigirte a tu cliente o nicho de una forma más directa. En el caso de medios como los que ofrece Tai editorial tienen el respaldo de bases de datos de suscriptores que pueden segmentarse con mucho detalle permitiendo que los esfuerzos del anunciante para ser vistos sean los mínimos.
- Menos competencia, a diferencia de las campañas de SEM al elegir sitios web verticales dónde publicar tus banners vas a poder promocionarte de una manera más rápida ante tu público objetivo.
- Múltiples estilos y tamaños, como se ha mencionado anteriormente ofrecen diferentes formas y tamaño. Aunque según el estudio de la empresa de monitorización SEMrush, los tamaños con mayor rendimiento identificados por Google son 300×250 y 640×250
- El formato con mayor visibilidad, los banners a pesar de tener tantos años entre nosotros, sigue siendo el formato más atractivo de publicidad digital. Los seres humanos somos muy visuales y cuando algo salta a la vista, nos es difícil resistirnos. Además, la evolución de la publicidad online hoy por hoy nos permite incorporar vídeos y elementos interactivos que la convierten en toda una experiencia.
- Completamente medible, el banner nos permite tener controladas en todo momento nuestras métricas clave: impresiones, frecuencia, CTR… para poder hacer sobre la marcha los cambios necesarios para optimizar los resultados. Si quieres sacarle todo el partido, explota los test A/B y ve testeando diferentes elementos de los banners: texto, imagen, color…
- Totalmente responsive, este formato se le puede incluir en todos los dispositivos con conexión a internet, permitiendo al anunciante estar presente en cualquier punto del viaje del posible cliente en su día a día.
Asimismo, el informe de SEMrush de 2019 afirma que más de la mitad de los banners son responsive. En cuanto a las visualizaciones el 57 % provienen de los dispositivos móviles. Mientras que tan solo el 23 % y 20 % son de tablets y ordenadores, respectivamente.
Por todo ello en Tai Editorial somos fieles defensores del banner como herramienta de marketing. Por eso te ayudamos a diseñar y dar la máxima difusión a tu campaña de banners dentro de nuestras diferentes publicaciones y redes sociales. Para facilitar que encuentres la mejor opción según el target que más te interese puedes visitar la información específica según nuestros medios. Descarga el que más te interese:
La entrada El banner dentro de una estrategia de branding se publicó primero en taieditorial.